Actualidad provincia

Nace un nuevo órgano para activar las políticas de defensa de la igualdad

  • Hasta el día 6 estará abierto el plazo para adherirse al Consejo Provincial de Igualdad. Ya lo han hecho 32 asociaciones de mujeres

Reunión de un grupo de mujeres rurales en Diputación.

Reunión de un grupo de mujeres rurales en Diputación.

La Diputación ha reabierto el plazo para que colectivos de mujeres puedan solicitar su adhesión al Consejo Provincial de Igualdad. Este nuevo periodo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero y podrá formalizarse a través del tablón de edictos de la Institución Provincial, donde además hay información complementaria y las bases.

Durante el primer plazo abierto han sido 32 las asociaciones de mujeres que han solicitado su ingreso en este organismo que nace para ser el cauce mediante el cual pueden participar en la toma de decisiones sobre políticas de igualdad de la Diputación.

Según el Reglamento en la Comisión Ejecutiva debe haber tres mujeres representantes de cada zona territorial de la provincia, es decir Campo de Gibraltar, Sierra Norte, Sierra Sur, Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez y La Janda. De acuerdo a las solicitudes recibidas, no está aún garantizada la de todas las comarcas, por lo que se ha procedido a desarrollar una nueva convocatoria pública.

Una vez se constituya el nuevo consejo, trabajará en remover los obstáculos que impiden la igualdad efectiva de la mujer rural, fomentar su liderazgo y propiciar su acceso a los ámbitos de decisión e influencia. Este Consejo respaldará las iniciativas empresariales constituidas por mujeres así como los proyectos promovidos por asociaciones.

El Consejo establece entre sus funciones servir de cauce de las asociaciones de mujeres de la provincia; el impulso y la promoción de la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social de la provincia; difundir el valor de la igualdad entre mujeres y hombres; fortalecer el movimiento asociativo femenino y la coordinación entre las asociaciones de mujeres; elaborar informes para la mejora de la situación de las mujeres de la provincia y de la sensibilización social; cooperar con otros órganos análogos de ámbito nacional, autonómico o local, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios