Provincia de Cádiz

La N-340 y la A-384 acumulan un tercio de las muertes en tres años

  • Los factores: vías principales con mucho tráfico, sin desdoblar y con un recorrido muy sinuoso

La carretera que lleva de Vejer a Algeciras (N-340) y la que recorre la Sierra (A-384) reúnen aún los principales factores que influyen en que se produzca un accidente. Son vías con mucho tráfico, principales para moverse por la zona; están sin desdoblar, con un carril para cada sentido; y en su recorrido acumulan curvas, debido a un terreno complicado y sinuoso.

Todo esto determina que sean los principales puntos negros de las carreteras gaditanas, algo ya conocido pero que coge fuerza si se miran las estadísticas de accidentes con víctimas mortales de los últimos tres años.

Sólo este 2010, seis personas han perdido la vida en la N-340, tres en el mismo punto kilométrico: el 88, en Tarifa. Esta carretera de la costa registró cuatro víctimas más en 2009 y ocho en 2008, con el accidente más grave de los últimos años. En el punto 36, 5, la colisión entre un turismo y un camión dejó cuatro fallecidos, cuatro jóvenes de entre 26 y 19 años de edad.

La vía de la Sierra, de Arcos a Olvera, cuenta con 14 muertes en los últimos tres años. Este 2010 ya han fallecido tres personas en su asfalto, otras cinco lo hicieron en 2009 y siete más en 2008.

En este trágico ránking de las carreteras con más siniestrosmortales en la provincia también está la A-7, principal carretera del Campo de Gibraltar, donde este año han fallecido cuatro personas y ha dejado a una de las últimas víctimas, el pasado día 25 en Algeciras. Con más de un accidente con muertes al año, están también la A-382, entre Jerez y Arcos en 2009; y la A-372, entre Arcos y El Bosque, con dos en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios