Provincia de Cádiz

'Muñecas Marín' celebra su ochenta aniversario con vocación de futuro

  • La firma comercial, que recibe el elogio y el respaldo del empresariado local y provincial, inaugura sus nuevas instalaciones con el firme compromiso de "seguir creando riqueza y empleo para Chiclana"

1928

Transcurridos 80 años desde que, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, José Marín (Chiclana, 1903) abriese por vez primera las puertas de la Fábrica de Muñecas Marín, su familia, amigos, representantes empresariales y políticos se reunieron ayer para inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa y reinaugurar su museo, sito en el polígono industrial Badenes.

Un acto que, como cabía esperar, no estuvo exento de cierta emoción y que Ernesto Marín, cabeza visible de la empresa desde hace 25 años, aprovechó para renovar, "ahora, en estos tiempos de crisis", su compromiso, el de su familia, con Chiclana, su tejido empresarial, social y laboral.

No obstante fue su hermano, Antonio Marín Andrade, el encargado de, una vez bendecidas las nuevas instalaciones y descubierta la placa conmemorativa de la reinauguración del museo, recordar el perfil, artístico, artesanal y emprendedor de su padre, "un hombre que", recalcó, "supo sobreponerse a todas las adversidades y que logró hacer realidad su sueño, generando, desde el más firme compromiso con Chiclana, riqueza y puestos de trabajo".

Un empeño, el referido, que recibió los elogios y el reconocimiento del presidente de los empresarios de la localidad, José Antonio González.

"Es evidente que la inauguración de estas instalaciones nos llena de enorme satisfacción a todos los empresarios, ya que se trata de una empresa que, con su fundador a la cabeza, refleja de la mejor forma posible el carácter emprendedor de los chiclaneros".

"Hoy", añadió, "homenajeamos a Pepe Marín, a su empresa, símbolo de Chiclana y a la que le deseamos otros 80 años de existencia".

En la misma línea se pronunció Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que tildó de "gesto de valentía el que una empresa, en tiempos de grandes dificultades, siga apostando de una forma decidida por el futuro".

"No cabe la menor duda", apostilló, "que esta apuesta por la creación, permanente, de riqueza y puestos de trabajo supone un ejemplo y un espejo en el que mirarse".

Asimismo, Miguel González destacó el esfuerzo, permanente, por la innovación.

Cabe destacar que el nuevo museo, cuyo diseño es obra del artista local Antoni Gabarre, reúne en su salas un gran número de muñecas de todas las épocas, historia viva de una empresa que también expone fotografías, maquinaria y un sinfín de premios que, década tras década y a nivel nacional e internacional, han ido reconociendo la tarea y el esfuerzo de la que, aún hoy día, es una de las grandes firmas embajadoras de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios