Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Multas de hasta 30.000 euros en las ordenanzas de limpieza aprobadas

  • Las nuevas normas acordadas por el Pleno se refieren también a los residuos

Las nuevas ordenanzas municipales sobre residuos urbanos y limpieza pública incluyen sanciones económicas que oscilan entre los 100 y los 30.000 euros, en función de la gravedad de las infracciones cometidas.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su última sesión ordinaria las novedosas normas, que, en palabras del equipo de Gobierno, "cubre una demanda de los ciudadanos". Su portavoz, Víctor Mora (PSOE), ha manifestado que "con la aprobación de estas ordenanzas se podrá regular el horario en el que los ciudadanos depositan la basura en los contenedores, que será a partir de las diez de la noche en verano y de las ocho de la tarde en invierno, así como otros actos sancionables efectuados en la vía pública, como arrojar aceite, lavar el coche, regar aceras y calzadas con agua potable, escupir o realizar necesidades fisiológicas". "La sanción de estos actos no tiene ningún afán recaudatorio, sino que es una forma de incidir en el comportamiento cívico que deben tener los sanluqueños", ha comentado el concejal socialista.

Un apartado de tales normas se refiere a "la conducta de los propietarios de animales de compañía, a los que se hace directamente responsables de las deposiciones caninas". Según ha subrayado, "también se regula todo lo relacionado con el ensuciamiento de las calles a causa de obras, la carga y descarga de materiales, la limpieza y reparaciones de vehículos, así como la limpieza de escaparates y partes exteriores de inmuebles, para lo que se establecen unos horarios".

Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar), el partido que gobierna con el PSOE, ha celebrado la aprobación de estas ordenanzas destacando que "desde 1985 esperaban ser propuestas y aprobadas en nuestro municipio". Y es que "la propia ley establece desde hace ya 24 años que las competencias en cuanto a la recogida y la gestión de residuos urbanos están delegadas a los ayuntamientos". Las considera "imprescindibles para la educación medioambiental de la ciudadanía y el respeto del entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios