Provincia de Cádiz

Mujeres de la provincia que son referentes para otras muchas

  • La Diputación reconoce el martes la trayectoria profesional de cinco mujeres y una asociación por su labor a favor de una igualdad real

"Mujeres y entidades que han destado en su trayectoria profesional y vital hasta convertirse en pioneras y referentes para otras muchas y han desempeñado una trascendente labor a favor de la equiparación de derechos entre sexos". Así explica la Diputación Provincial el reconocimiento que el próximo martes entregará a cinco mujeres y una entidad de la provincia con motivo delDía Internacional de las Mujeres, un acto de homenaje que es una de las novedades de la instituación para commemorar esta jornada y que presidirá la primera responsable mujer de esta institución,Irene García.

El martes la trayectoria, la vida y la labor de María Jesús Palacios, intendente-jefa de Zona de Bomberos; Laura Domínguez Ortega, empresaria y diseñadora ubriqueña; Susana Bermúdez Tallafé, gaditana estibadora del Puerto de Cádiz; Macarena Gil Navarro, práctica portuaria algecireña y Manuela Leal Sánchez, conileña patrona de barco pesquero; así como la Asociación de mujeres 'Zaharilla' serán la representación de tantas mujeres trabajadoras. Ellas, "se han hecho merecedoras de este homenaje por su promoción de las condiciones para que sea real y efectiva la participación de la mujer en la vida pública, por haber desempeñado su trabajo en entornos habitualmente exclusivos para el hombre y por sus logros profesionales, sociales y personales", apuntaron desde la institución provincial.

Y es que la idea es sacar del anonimato a mujeres y asociaciones de la provincia que han destacado por haber abierto caminos hacia la igualdad en una sociedad que aún tiene mucho camino por recorrer para la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres. Esa lucha tiene nombre y rostro.

La entrega de premios del acto de Homenaje a las mujeres de la Provinciatendrá lugar el martes 8 de Marzo, a las 11:30 horas en el Salón Regio de la Diputación y se convierte en el acto central del programa organizado que incluye actividades culturales y formativas en 47 localidades gaditanas y otras actuaciones reivindicativas o de reconocimiento al papel de la mujer en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios