DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Muere en un accidente de avioneta tras chocar con una cigueña en Barbate

  • El piloto, un cordobés de 50 años, cayó esta mañana cuando estaba fumigando en una zona de cultivos en la Finca de Los Derramaderos.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Barbate y Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron al lugar de los hechos Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Barbate y Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron al lugar de los hechos

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Barbate y Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron al lugar de los hechos

El hombre que ha fallecido esta mañana en un accidente de avioneta ocurrido en una zona de cultivos de la Finca de Los Derramaderos, en el término municipal gaditano de Barbate, tenía 50 años y era natural de Córdoba.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Barbate en un comunicado en el que, además, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, quien era el único ocupante de la avioneta, que estaba realizando labores de fumigación en unos arrozales de esta fina, próxima al cruce de El Retín.

Según detalla el Consistorio barbateño, el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose al suelo.

El accidente ha ocurrido sobre las 07:45 horas, momento en el que el centro coordinador de emergencias ha recibido una llamada en la que se informaba de la caída de una avioneta.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Barbate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

También se trasladó el aviso al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

A su llegada, los efectivos sanitarios y de Policía Local de Barbate han confirmado el fallecimiento del piloto y único ocupante de la avioneta siniestrada.

El Ayuntamiento barbateño ha mostrado su "satisfacción" por la "gran labor realizada en el lugar del siniestro" por parte de los bomberos de Barbate, que han colaborado desde que el accidente se produjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios