Dispositivo

Muere un motorista en la mañana del domingo

  • La DGT registra 260.000 desplazamientos de vehículos, un 5 por ciento más que el año pasado

Un solo motorista ha muerto y 260.000 desplazamientos de vehículos -un 5 por ciento más que el año pasado- es el balance del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección de Tráfico (DGT) con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez celebrado los días 2, 3 y 4 de este mes. 

Según informa Tráfico, en el entorno del circuito se han registrado 260.373 desplazamientos, en los que se ha producido una víctima mortal como consecuencia del accidente sufrido en la N-IV por un motorista que se dirigía al recinto el domingo por la mañana. 

Precisamente, el año pasado y en 2012 no se registró ninguna víctima mortal, en tanto que en 2011 fueron tres, ,mientras que la cifra más alta de los últimos años correspondió a 1999, con nueve fallecidos. 

El radar Pegasus a bordo de un helicóptero ha vigilado los desplazamientos en el entorno del circuito y provincias adyacentes durante el fin de semana y ha controlado 3.000 vehículos, con un total de 78 denuncias. 

Tráfico resalta el caso de una motocicleta captada circulando a 220 kilómetros por hora en una carretera convencional, es decir, doblando el límite de velocidad establecido. 

Para hacer frente a los desplazamientos registrados, la DGT puso en marcha durante la celebración del Gran Premio un dispositivo especial para vigilar y velar por la seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato, unos 50.000. 

Los diferentes helicópteros de la DGT desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia. 

Pese al incremento de movimientos (un 5 por ciento), se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo, con retenciones muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a las de años antes. 

Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos en la zona fue del 90 por ciento. 

Según subraya Tráfico, este año se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

También se ha hecho un esfuerzo en la colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y se ha puesto en marcha una campaña informativa especial para que no se aparcara en zonas no autorizadas, lo ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes. 

Los conductores que han transitado por las carreteras cercanas al circuito han sido informados sobre el estado de la circulación y recomendaciones a través de los más de 2.000 mensajes que los operadores del centro de gestión del Tráfico del Suroeste han colocado en los paneles de mensaje variable. 

Asimismo, se han habilitado carriles en sentido contrario al habitual y cuñas de acceso en las salidas e incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios