Provincia de Cádiz

Muere un joven de 35 años en Vejer al caer desde una altura de siete metros

  • Trabajaba en una antena en el techo de una casa subido a una escalera, cuando se precipitó al suelo

Un joven de 35 años de edad fallecía a última hora de la mañana de ayer en el municipio de Vejer al caer desde el techo de una casa particular, donde desarrollaba trabajos habituales de su labor para una empresa de telefonía.

Según pudo confirmar ayer este periódico, el joven, de iniciales R.G.S., había subido al tejado de la vivienda, situada en la calle Camino de la Oliva, para trabajar sobre una antena. Al parecer, había apoyado la escalera con la que a diario desempeñaba su faena en dicha antena pero, en un momento determinado, algo falló. Aún no se ha determinado si la antena cedió o fue la escalera la que perdió estabilidad. El hecho es que, como consecuencia del desequilibrio, el joven fue a caer fatalmente sobre el suelo desde una altura estimada de entre seis y siete metros, falleciendo de inmediato.

Es la segunda muerte en ámbito laboral en el municipio desde primeros de abril

Según las fuentes consultadas por este periódico, el trabajador fallecido residía en la cercana pedanía de La Muela, y pertenecía a una familia muy conocida y querida en Vejer. Los vecinos, nada más enterarse, quedaron conmocionados con el fatal suceso. Hasta el alcalde vejeriego, José Ortiz, se desplazó ayer al domicilio del joven para trasladar sus condolencias. Al cierre de esta edición se investigaban aún las causas por las que se produjo este hecho que ayer conmocionó a toda la población de Vejer.

Se da la circunstancia de que la de ayer es la segunda muerte en el municipio de Vejer desde el pasado 2 de abril, cuando también fallecía otra persona mientras desempeñaba trabajos en su propia casa. Entonces, como ya publicó este periódico, fue otro trabajador que se precipitó desde una primera planta mientras hacía labores de construcción en un inmueble en El Palmar. Aunque en este caso resultó inicialmente herido, después de ser trasladado por las autoridades sanitarias hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, finalmente falleció.

Con estas muertes, la provincia de Cádiz acumula en lo que va de año cuatro fallecimientos relacionados con el ámbito laboral. Según los datos del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en todo el año 2016 se produjeron en la provincia gaditana cinco accidentes laborales mortales , con lo que en solo cuatro meses de 2017, la estadística casi se ha igualado a la del pasado ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios