Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Muere un hombre de 40 años tras caer del techo de una nave en construcción

  • El trágico accidente se produjo cuando revisaba los materiales y pisó una placa de uralita que todavía no estaba fijada

Un hombre de 40 años falleció ayer tras precipitarse al vacío desde el techo de una nave en construcción en el Polígono de La Cabezuela de Puerto Real. El siniestro se produjo sobre las 16:00 horas. El trabajador falleció en el acto. 

 

Según fuentes policiales, Antonio G. L., vecino de Puerto Real, se encontraba revisando junto a su hermano los materiales empleados en el techo de la nave que la empresa familiar a la que pertenecía está construyendo en un solar del citado polígono industrial, cercano a la entrada del astillero de Navantia.

 

El infortunio quiso que el fallecido pisara una placa de uralita transparente, pensando que se encontraba fijada, cuando en realidad, se encontraba simplemente sobrepuesta, apuntaron las mismas fuentes. El trabajador cayó entonces desde una altura de más de diez metros, golpeándose fuertemente la cabeza. El impacto provocó la muerte en el acto del puertorrealeño, ante la consternación de su hermano y del resto de trabajadores que se encontraban en la nave en ese instante y que permanecieron allí hasta el levantamiento del cadáver.

 

Los servicios de emergencias del 112 recibieron varios avisos con la alerta del accidente y hasta allí se trasladaron los equipos sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de A. G. L. También se desplazaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Policía Autonómica, además de la Inspección de Trabajo, el forense y el juez de guardia, que han iniciado las investigaciones para averiguar las causas y circunstancias del suceso.

 

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le va a realizar la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios