Provincia de Cádiz

Muere tras caer desde una octava planta en Algeciras

  • La investigación apunta a que la víctima, un hombre de 34 años, intentaba entrar a su casa por la ventana

Familiares y allegados, durante el traslado del cadáver.

Familiares y allegados, durante el traslado del cadáver. / erasmo fenoy

Un hombre falleció ayer en la barriada algecireña de El Saladillo tras caerse desde una octava planta al patio interior del edificio donde residía. Según los datos que maneja la investigación policial para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, esta persona trataba de acceder a su vivienda por una ventana porque no podía entrar al domicilio.

La víctima es un varón de 34 años de la barriada que vivía en la torreta número 1 de la calle Federico García Lorca, donde tuvo lugar el trágico accidente. Residía en la novena planta junto a su pareja.

Los datos recabados por la Policía Nacional apuntan a que esta persona no podía entrar en su casa, sin que trascendiera el motivo exacto, ya fuera porque no llevaba las llaves encima o por algún otro añadido. Los indicios sugieren que el hombre intentó acceder a su domicilio por una de las ventanas mediante escalo desde una del piso de abajo, en la octava planta. En el intento se precipitó al vacío y perdió la vida.

Las circunstancias de lo acontecido fueron algo confusas ayer. Emergencias 112 Andalucía explicó en una nota que recibió la noticia de lo que había sucedido a las 11:21 mediante la llamada de varios testigos del suceso y que éstos relataron que el joven se había caído cuando manipulaba una instalación eléctrica, trabajos domésticos en un cableado.

Emergencias dio aviso de lo ocurrido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos del parque algecireño del Consorcio Provincial por ser necesario el rescate de la víctima del patio interior.

Familiares y allegados de la víctima aguardaron a las puertas del bloque el traslado del fallecido. Los servicios funerarios con la ayuda de la Policía Nacional sacaron su cuerpo en torno a las 13:30 y se produjeron momentos de dolor y tensión.

Los indicios apuntan a un suceso similar a otro que tuvo lugar el pasado jueves en Marbella. Un hombre murió intentando ayudar a una vecina que no tenía la llaves de su casa.

Se da la trágica circunstancia de que el de ayer fue el segundo accidente mortal sucedido en Algeciras esta semana, en apenas un plazo de cinco días. El martes pasado una persona que ocupaba una casa en la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez (El Secano) falleció cuando intentaba acceder a una vivienda anexa y se le vino un muro encima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios