Provincia de Cádiz

"Mucha gente pero pocas bolsas"

  • Las rebajas originan un lleno en la meca comercial de Luz Shopping y Área Sur, en Jerez

La mañana del inicio de las rebajas amaneció con niebla en Jerez. En cuanto se disipó, el panorama que dejó ver fue bien distinto dependiendo de a donde se mirara. Si la vista se dirigía desde la avenida Reina Sofía hacia las inmensas zonas comerciales de Área Sur y Luz Shopping lo que se contemplaba era ese mar metálico que conforman los techos de los coches. Impresionante la cantidad de gente de Jerez y localidades adyacentes que acudieron al mayor parque comercial de Andalucía, con vehículos estacionados en rotondas y hasta en el inicio de esos campos para los que Luz Shopping se erige en una especie de orilla.

Los mimbres parecían estar dispuestos para una gran jornada comercial, pero nada más lejos de la realidad. Las ventas no acompañaron y el inicio de este periodo de gangas fue peor que el del año pasado. Así al menos lo aseguraba Diego Toro, de la conocida tienda de textil Celop, en Área Sur. "El inicio ha estado por debajo del año pasado. Hay gente, pero las compras no van en consonancia". En la entrada de la tienda se anuncia que en el interior hay grandes ofertas, algunas de ellas de hasta el 80%. Una de las mayores es la de un jersey de primera calidad marcado en 20 euros que ahora se pone a la venta por apenas 5.

Muy cerca de allí, en Carioca, su dependienta destaca que "la gente sigue viniendo pero si antes se llevaba cuatro vestidos ahora se lleva uno... y gracias". Entre las ofertas, vestidos que hasta hace unas horas se vendían a 99 euros ahora lo son a 19,80 euros. La conclusión de la dependienta fue exactamente la misma: "Mucha gente, pero por debajo del año pasado".

Los paseos de Luz Shopping y Área Sur se mostraron repletos de un público que aprovechó el mediodía hasta para tomar un poco el sol en los bancos de cemento que jalonan las avenidas.

Las rebajas de primeros de año tienen un referente claro: el sector textil. Las tiendas del ramo son las reinas de las jornadas de bajos precios que se prolongarán hasta el próximo 7 de marzo. Otras tiendas especializadas tienen estos días un ritmo de trabajo más pausado. Es el caso de 'Entrealgodones', una bonita tienda de edredones, colchas, ropa de cama... cuyas responsables, una señora y una muchacha, aseguraban que el inicio "ha estado al 50% de lo esperado", si bien confirmaban que no les había cogido por sorpresa: "Estos son días de mucha ropa y muchos zapatos".

Un hecho que no se debe olvidar es que la primera jornada de las rebajas de enero se caracterizan tanto por las compras como por las devoluciones de esos regalos a los que los Reyes no supieron encontrar la talla o el número exactos.

En Hipercor, una de las grandes superficies estrella de Jerez, la afluencia de público fue enorme. Los vigilantes hicieron las veces de 'agentes' de tráfico y ordenaron la inmensa marea de clientes que desde las diez de la mañana abarrotaron las instalaciones comerciales. En su interior, rebajas de todo tipo, destacando las del 60% en artículos de perfumería y el 50% en textil, una de las grandes especialidades de la casa. Las tiendas estuvieron hasta arriba mientras en la sala se entremezclaron quienes aprovecharon para hacer sus compras semanales con las numerosísimas personas que abarrotaron la zona de los trajes (realmente a grandes precios) y los complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios