Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Movex abandera un encuentro internacional de empresas de piel

  • Grandes firmas y fabricantes de la marroquinería se reúnen mañana y el jueves en el municipio para fomentar las sinergias y conocer productos e innovaciones

La Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel reunirá mañana miércoles y el jueves en su sede en Ubrique a representantes de grandes firmas y fabricantes del sector de la piel en el 'workshop' Único, encuentro internacional de la piel y la marroquinería.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), apoya el desarrollo de este evento, organizado por Movex y Swarovski Elements, en colaboración con Cajasol, la Asociación Nacional de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Empiel, el Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, el Master en Piel de Loewe, la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique.

Responsables de desarrollo de productos y creativos de grandes marcas internacionales y regionales acudirán a esta cita, organizada para fomentar la generación de sinergias y nuevas oportunidades entre firmas y fabricantes del sector, para analizar ideas, nuevos materiales y aplicaciones tecnológicas, así como para informar sobre los servicios de Movex a los profesionales dedicados a esta actividad.

Único mostrará asimismo los atractivos de la producción local y la historia de la marroquinería vinculada a la Sierra de Cádiz, comarca que cuenta con la mayor concentración de empresas del sector a nivel nacional, según datos de ASEFMA. Desde Movex se destaca que la diversificación de productos y su incorporación a colecciones innovadoras es una necesidad para las marcas, que buscarán en Ubrique tanto el saber hacer acumulado a lo largo de los siglos como los estándares de calidad que otorga la manufactura. A esto se suma la posibilidad de participar en iniciativas experimentales sobre nuevos materiales y usos, así como su aplicación al producto final. Se espera proyectos que desemboquen en productos 'únicos' por su calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios