Provincia de Cádiz

'Mortadelada popular' contra el plan hotelero de El Palmar

  • La plataforma contraria al proyecto convoca una manifestación el 3 de abril

La plataforma ciudadana contra el macroproyecto hotelero en El Palmar ha formulado una convocatoria de manifestación en la playa vejeriega a través de internet para el 3 de abril, sábado Santo, aprovechando la presencia de turistas llegados de todo el país y del extranjero.

La protesta se prevé llevar a cabo entre las 13.00 horas y las 15.30 horas de la tarde de esa jornada festiva en la playa palmareña. Bajo el lema de "Vamos a salvar El Palmar", la plataforma propone que todos los asistentes acudan a la manifestación con un bocadillo de mortadela, gesto con el que se pretende mostrar rechazo a las declaraciones de la primera autoridad local, Antonio Jesús Verdú (PSOE), en una entrevista publicada por este periódico en la que defendía que "no podemos tener El Palmar para bocadillos de mortadela", en contraposición a un "turismo de calidad" propiciado por los hoteles.

Hasta llegar a esa fecha, los responsables de la plataforma pretenden fraguar una estrategia escalonada durante los meses de febrero y marzo para que los asistentes puedan planificar sus vacaciones o días de descanso y elijan la zona para poder estar presentes en dicha concentración.

Los que también pretenden estar ese día y a esa hora en El Palmar serán los miembros de la plataforma de parados de Vejer, que quieren así mostrar su apoyo a la construcción de dicho complejo hotelero como fuente de ingresos para el municipio y como generador de empleos durante su construcción y, posteriormente, con su puesta en funcionamiento.

La primera de las acciones de protesta que la plataforma contra el proyecto se convirtió en un fiasco, ya que el lugar y la hora no fueron los más propicios para expresar públicamente su rechazo al plan. Ese día, el 21 de diciembre de 2009 el PSOE y el PP de Vejer se aliaron en defensa del empleo y el desarrollo que generará el plan.

Aunque entonces había en Internet unos 29.000 apoyos virtuales suscritos en contra del proyecto, apenas 25 personas que se dieron cita en la localidad. Con esta nueva convocatoria, que coincide con días festivos, la plataforma confía en enviar un claro mensaje de rechazo a Junta y Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios