Provincia de Cádiz

Morillo: "El PSOE puede ir a la residencia, pero no para dar mítines"

  • La concejala de Bienestar Social espera que vean los nuevos cambios producidos

La delegada municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vejer, Vicenta Morillo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Gavira en relación a su visita a la residencia de personas mayores Los Remedios.

Morillo asegura que "nadie le impidió la entrada, es más ellos mismos confirman que estuvieron allí sin que se les prohibiera el paso. Lo que no dicen es que lo único que se le comentó era que a la residencia de personas mayores no se va a dar mítines, ya que querían agrupar a todos las personas allí internas para darles una charla".

En este sentido, Vicenta Morillo manifiesta que "hay que cumplir unas normas en ésta y en cualquier residencia, cumpliendo unos cauces para que la dirección del centro les muestre las instalaciones, y les explique el funcionamiento de la misma".

La edil popular recuerda que "estas personas mayores están allí internadas, muchas de ellas con enfermedades, y sus familiares piden privacidad, y que se les presten unos servicios, insisto, como en cualquier residencia".

La delegada municipal de Bienestar Social, expone que "queremos que el PSOE visite la residencia, es más, les animamos a que vayan, algo que no hacían cuando gobernaban. Queremos que vayan para que vean como en los pocos meses que llevamos gobernando, ya las personas mayores tienen a una enfermera pendiente de su estado de salud, algo que no ocurría antes; que vean como trabaja un fisioterapeuta para realizar ejercicios físicos, que no ocurría antes; que vean como trabaja un terapeuta ocupacional, el cual realiza trabajos y talleres, algo que no ocurría antes; que vean como a las trabajadoras se les paga a comienzo de mes y no entre los días 15 y 20 como ocurría antes; o que vean como van a empezar obras de mejora como la instalación de pulsadores de alarma en los servicios de las habitaciones, que tampoco estaban, entre otras mejoras que vamos a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios