Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Moresco califica de "auténtico revulsivo" el nuevo PGOU, que entrará en vigor en quince días

 El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha mostrado su "enorme satisfacción" por el "hecho histórico" de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, lo que permitirá que en un plazo de 15 días hábiles entre en vigor "tan ansiado y trabajado" documento, que tilda de "auténtico revulsivo" y que sustituirá al de 1991.

En un comunicado, Moresco ha subrayado que el nuevo PGOU va a suponer "un auténtico revulsivo para la ciudad en todos los sentidos", poniendo solución a los "problemas históricos y actuales", así como planificando El Puerto de los próximos años.

Moresco ha destacado que el documento va a suponer "una reactivación económica muy importante con su consiguiente creación de puestos de trabajo". De hecho, la propia memoria del Plan valora "en 13.528 empleos directos y 8.117 indirectos" el conjunto del desarrollo del Plan.

Entre otros factores, el PGOU da especial importancia al desarrollo industrial, por lo que "procura suelo desarrollado y en condiciones a todos los que quieran implantar actividades económicas". Como ejemplo, el alcalde ha señalado que el Plan dedica más de 275.000 metros cuadrados nuevos junto al actual Tecnoparque.

Tampoco olvida el PGOU aquellos suelos destinados a actividades turísticas, "principal motor de la economía portuense". En concreto, el nuevo PGOU prevé la necesaria ampliación del número de plazas hoteleras en más de 4.000.

El regidor portuense también ha incidido en la importancia que tiene para el documento el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, por lo que recoge un total de 15.733 viviendas durante todo su desarrollo, de las que 6.937 serán protegidas, estando "por encima de los estándares mínimos legales de las normativas autonómica, española y europea".

REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

Igualmente, Moresco ha destacado como elemento "fundamental" que el nuevo PGOU contempla "una solución definitiva para las viviendas construidas al margen del planeamiento", otorgando carácter legal a estas edificaciones y planteando su incorporación progresiva al suelo urbano de El Puerto de estas alrededor de 4.000 viviendas construidas en suelo no urbano.

En este sentido, el plan incorpora esos asentamientos, dependiendo de las características y grado de colmatación de las parcelaciones, debiendo ir la normalización de estos ámbitos de unos adecuados niveles de dotaciones y servicios, corriendo el coste de este proceso por cuenta de los particulares.

El alcalde también ha señalado el compromiso del nuevo PGOU con el medio ambiente, ya que el documento refleja una media de metros cuadrado por habitante de zonas verdes superior a la media europea. Tampoco olvida los "importantes equipamientos culturales, educativas, sociales, comerciales o deportivos que pretenden hacer de ésta una ciudad en la que cada zona cuente con sus propias infraestructuras".

Como conclusión, el alcalde 'popular' afirma que "el nuevo PGOU coloca a El Puerto como la principal ciudad para invertir, con un claro modelo de ciudad orientado hacia la persona, hacia el ciudadano, al que se pretende aumentar todos y cada uno de los estándares de calidad de vida; una ciudad más cómoda y accesible, confortable, con todos los servicios que necesite a su alcance y, sobre todo, en la que se crea empleo, se invierte y se genera riqueza. El Puerto del nuevo PGOU va a suponer el despegue de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios