Provincia de Cádiz

Moreno Bonilla, sobre las pateras: “es una catástrofe que nos debe sonrojar a todos”

  • El presidente de la Junta de Andalucía llama a la cooperación entre administraciones y con otros países para evitar este “drama”

Moreno Bonilla, en su intervención de este lunes en Cádiz.

Moreno Bonilla, en su intervención de este lunes en Cádiz. / Julio González

La llegada de al menos 72 personas por mar a las costas de Cádiz en el último fin de semana vuelve a poner el problema de la inmigración en el foco de la sociedad gaditana y andaluza. El propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha calificado este fenómeno como “drama” en su visita a Cádiz de este lunes. “Es una catástrofe que nos debe sonrojar a todos”, ha afirmado el líder andaluz del PP, que no ha escondido su sorpresa o tristeza porque “pasen estas cosas en el siglo XXI”.

Tras aclarar que la Junta de Andalucía “no tiene competencias” en materia de inmigración, sí ha hecho Moreno Bonilla una llamada a trabajar “en origen”, reconociendo que las administraciones “no estamos haciendo los suficientes esfuerzos para que en los países de origen no tengan las personas que verse obligadas a jugarse la vida en busca de un futuro mejor”. Por eso, reivindica una mayor coordinación entre las administraciones públicas y una mayor cooperación con los países de origen “para trabajar todos juntos por este drama”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios