Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Armada

Morenés destaca el "adiestramiento exigente" de los marinos españoles

  • El ministro de Defensa preside la entrega de los reales despachos a la 76 promoción de la Escuela de Suboficiales, "un pilar fundamental de la defensa de España".

 El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado hoy que el adiestramiento de los marinos españoles es "cada día más exigente" y "necesario" para la seguridad y la defensa de España porque "hay que hacer frente a muchos problemas y no muy lejos" 

Morenés ha defendido la preparación de los marinos en el acto de entrega de los reales despachos a la 76 promoción de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando. 

En el acto, 181 alumnos de esta escuela han obtenido, tras tres años de formación, sus reales despachos, con el que pueden obtener su primer empleo como militar de carrera. 

El ministro ha felicitado y dado la enhorabuena a los nuevos suboficiales que "han hecho un trabajo durísimo durante tres años, porque se les exige cada día más para prepararles mejor para la tarea que tiene que desarrollar". 

Morenés ha destacado que la Armada es "un pilar fundamental de la defensa de España" en un momento en el que "nuestra seguridad y la de nuestros aliados y del mundo está cada vez más en una fase complicada". 

"Tenemos que hacerle frente, tenemos muchos problemas y no muy lejos. Algunos lejos y otros no tan lejos", ha añadido el ministro. 

Por ello ha sostenido que "el adiestramiento de nuestros marinos es absolutamente necesario para la seguridad y la defensa de España". 

Morenés también ha agradecido a la provincia de Cádiz, y especialmente a San Fernando, "la delicadeza, la cercanía y el apoyo" que "todas las administraciones" prestan "a esta fuerza que es esencial para España". 

Acompañado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, el ministro ha presidido este acto, en la que también han estado presentes el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, entre otras autoridades. 

En esta 76 promoción han recibido sus despachos 155 nuevos suboficiales del cuerpo general de la Armada y 26 del cuerpo de infantería de Marina. 

El ministro y la presidenta de la Diputación han entregado, respectivamente la cruz del mérito naval y un sable, a los números uno de cada cuerpo como premio a su brillante expediente académico: el sargento del cuerpo general de la Armada Manuel Blanco Núñez y el sargento de infantería de marina Víctor Manuel Moreno Ruiz. 

Según los datos facilitados por la Armada en esta promoción han cursado estudios 35 alumnas, lo que supone el 10,4 por ciento. 

Con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años, en esta promoción han predominado los alumnos andaluces (52,9 %) y gallegos (14,3 %), seguidos por los madrileños y valencianos (6,4 %). 

El 16,4 por ciento de la promoción han nacido fuera de España, en países como Alemania, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Honduras, Argelia o Chile 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios