Provincia de Cádiz

Morenés visita el Tercio de la Armada en San Fernando

  • Tras esta visita, el ministro se ha desplazado a la Base Naval de Rota, donde presidirá el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima 'Relámpago'

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realiza hoy su primer viaje oficial a Cádiz para visitar el Tercio de la Armada, en San Fernando, y presidir en la Base Naval de Rota la entrega del Buque de Acción Marítima 'Relámpago'. 

La visita al Tercio de la Armada ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando el nuevo ministro de Defensa, acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, ha sido informado de las capacidades con las que cuenta la Fuerza de Infantería de Marina. 

Pedro Morenés ha pasado revista a las tropas y posteriormente se ha reunido con los mandos militares. 

Tras esta visita, el ministro se ha desplazado a la Base Naval de Rota, donde presidirá el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima "Relámpago", construido en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz. 

Los trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han aprovechado la visita del ministro para iniciar un calendario de movilizaciones en demanda de más carga de trabajo y, más concretamente, para reclamar al Gobierno que ejecute la orden de construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima. 

El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Defensa dio luz verde a la construcción de otros cuatro nuevos Buques de Acción Marítima en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, lo que, según se anunció entonces, supondrá una carga de trabajo de más de 6.000 empleos directos e indirectos hasta 2015. 

Pero la orden de ejecución por parte del Gobierno aún no se ha dado, lo que mantiene en la incertidumbre a los trabajadores. 

Por ello, una treintena de trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han pasado la noche encerrados en sus plantas de trabajo y realizarán una concentración este mediodía. 

Según presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, la incertidumbre que tienen todos los trabajadores "es enorme" porque, tras la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) "Relámpago" a la Armada, la actividad de construcción en el astillero de Puerto Real "será nula" y en poco tiempo, si no hay más encargos civiles o militares, "irá ocurriendo lo mismo en el resto de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios