Provincia de Cádiz

El Ministerio Público pide más datos para que Pilar Sánchez pueda salir de prisión

Pilar Sánchez.

Pilar Sánchez.

La Fiscalía de Sevilla ha rechazado, de momento, la petición de la ex alcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez de salir de la cárcel para trabajar y regresar solo para dormir, y ha pedido más información complementaria para pronunciarse definitivamente sobre su solicitud.

Pilar Sánchez, que desde febrero del año pasado cumple una pena de cuatro años y medio de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pidió un régimen recogido en el artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Ese régimen permite a los internos trabajar de lunes a viernes fuera de la prisión y regresar solo a dormir, mientras que los fines de semana deben permanecer encarcelados.

Tras esa petición, realizada en diciembre pasado, la Fiscalía ha solicitado que se amplíe la oferta de trabajo que justificaría su salida diaria de la prisión, donde su comportamiento está siendo "modélico", según las mismas fuentes. Además, desde la Fiscalía se ha pedido al juzgado que confirme que la exalcaldesa ha pagado las cantidades a las que fue condenada.

Pilar Sánchez, que fue alcaldesa de Jerez entre 2005 y 2011, entró en prisión por delitos relacionados con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad. De esta forma, se convirtió en la segunda regidora de esta ciudad que era encarcelada, ya que el que fuera su socio de gobierno, exlíder del PA y alcalde de Jerez durante más de 20 años, Pedro Pacheco, cumple desde hace casi dos años en Puerto III una pena de cinco años y medio de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios