Provincia de Cádiz

El Ministerio de Agricultura colaborará en la renovación de la Vía Verde

  • El proyecto supone una inversión de 300.000 euros para subsanar los daños de las lluvias

Aspecto de uno de  los túneles, inundado de agua y con la salida taponada por derrumbe de tierra.

Aspecto de uno de los túneles, inundado de agua y con la salida taponada por derrumbe de tierra. / D.C.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participará a través de un convenio en los trabajos para mejorar la calzada y los túneles del recorrido de la Vía Verde de la Sierra que quedaron afectados por las lluvias torrenciales de los últimos años. La financiación del proyecto, que correrá a cargo del Ministerio y las diputaciones de Cádiz y Sevilla, supera los 300.000 euros.

El diputado nacional del PSOE por Cádiz, Juan Carlos Campo, se ha interesado por el tema con el Ministerio que dirige Luis Planas y éste ha expresado el compromiso para ejecutar esta obra de recuperación y mantenimiento de la Vía Verde de la Sierra. Según explicó Campo a Europa Press, “aunque competencialmente no le corresponde, el Gobierno impulsará la firma de un convenio con las diputaciones de Cádiz y Sevilla por entender que se trata de una infraestructura necesaria para el tejido socioeconómico de ese territorio”.

“La única manera de poder acometer este compromiso político y económico es a través de la firma de ese convenio de colaboración, que se está tramitando entre las partes, y en el que el MAPA aporta el grueso del presupuesto necesario, así como la ejecución y la dirección de la obra correspondiente a ese presupuesto”, señaló Campo que precisó que dicho convenio está en sus últimas fases de tramitación, “a falta de los dos últimos informes”.

En paralelo, el MAPA está coordinado con los promotores del proyecto para que éstos redacten el proyecto global tal y como se comprometieron, y, tan pronto esté redactado y consensuado, una vez se haya firmado el convenio, podrá comenzarse la ejecución de las obras.

En este sentido, Campo afirmó que “el compromiso del Ministerio es de máxima colaboración para que esto sea posible de manera urgente, de modo que el convenio pueda estar tramitado previsiblemente en noviembre y la redacción del proyecto, en cuanto los promotores lo determinen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios