Andalucía

"A Milagros Trigo no le pongo cara"

  • Los técnicos han estado bastante tiempo de baja médica o de vacaciones durante el último año

"No es agradable ver que estas cosas suceden con técnicos municipales pero no es una sorpresa porque, aunque te encuentras de repente con algo así cuando vas a trabajar, es una situación que se preveía que podría ocurrir". Son palabras de la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, al ser preguntada ayer por las detenciones y los registros producidos en su Área en la mañana del miércoles, una declaración que coincide con lo apuntado también por el alcalde, Enrique Moresco. Así, el primer edil dijo: "Muchas veces esperas algo positivo o negativo pero te sorprende cuando ocurre, aunque teníamos conocimiento de este procedimiento y de otros".

Fernando Jiménez Fornell es trabajador del Ayuntameinto portuense desde finales de los ochenta y en los noventa fue nombrado jefe de servicio de disciplina urbanística y licencias del Ayuntamiento (aunque en 2009 dejó de tener responsabilidad sobre el control urbanístico tras una remodelación del departamento). La edil de Urbanismo explicó ayer que, hasta su imputación en varias causas judiciales, el funcionario había destacado por su capacidad de trabajo señalando que era "una persona que apenas se había tomado unas vacaciones". "Sí es cierto que en los últimos meses faltó en numerosas ocasiones porque ha tenido que ir al Juzgado para testificar, en muchos casos como testigo; habitualmente acudía a su puesto de trabajo pero en el último año ha pedido todas las vacaciones que no había solicitado en años anteriores, que en su derecho está, y también ha estado de baja médica".

Mientras sobre Milagros Trigo, delineante que está adscrita al servicio de infraestructuras del Área, la edil apenas pudo dar detalles, salvo que gran parte de este último año ha estado de baja médica. De hecho, Ybarra reconoció que ni siquiera la conoce personalmente. "Llevo cerca de cuatro años en Urbanismo y aún no le he puesto cara".

Mientras Fernando Jiménez sigue ausente de su puesto, permanecerá al frente del servicio de licencias del Área de Urbanismo una adjunta a la jefatura. Por su parte, el puesto de Milagros Trigo no se prevé cubrir, al menos por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios