Janda

Miguel Molina defiende la limpieza del arbolado realizada en Barbate

  • El alcalde explica que se trata de un trabajo autorizado para evitar incendios forestales

Comentarios 16

Para evitar incendios en el Parque Natural de la Breña se está realizando en estos días la tala de árboles en las cercanías de este espacio protegido. Esta ha sido la respuesta ofrecida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, a la crítica expuesta por el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, tras comprobar la tala de decenas de pinos en la explanada situada frente al recinto portuario barbateño.

Miguel Molina ha asegurado que esa tala se realiza por seguridad para el propio Parque Natural de la Breña y que cuenta con todas las autorizaciones necesarias.

Molina ha comentado que lamenta que no se ponga desde este colectivo conservacionista el mismo interés “cuando esos árboles han estado abandonados”.

Además de un cortafuegos y la mejora el crecimiento de los árboles existentes, esta limpieza ha evitado la proliferación de roedores y otros animales, destaca el alcalde barbateño. Miguel Molina recuerda que es una parcela privada y que es suelo urbano apto para ser desarrollado.

En otro orden, el alcalde ha salido al paso de la crítica formulada por Ecologistas en Acción por pretender el Ayuntamiento de Barbate urbanizar 1,6 millones de metros cuadrados de terrenos cerca del pinar de La Breña y en el entorno de Trafalgar. Con esa tala, se pretende, según exponen los conservacionistas “quitarle valor ecológico al pinar y, después, justificar su urbanización”.

Estos argumentos no son compartidos por la primera autoridad, quien expone que “es una unidad que será sometida a unas modificaciones planteadas, lo que supone una reprogramación que se ha hecho del Plan General vigente de 1995”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios