Provincia de Cádiz

Miguel Arias se une al décimo aniversario de 'agroinformación'

  • El portal de información agraria que edita una empresa jerezana presenta el proyecto para la conmemoración de la efeméride, que contará con la participación del ministro

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, clausurará a mediados de septiembre (los días 13 y 14) el foro 'Diez años diez', cita organizada por agroinformación.com, el principal portal de información agraria en lengua española que edita la empresa jerezana Índice Comunicación, con motivo de su décimo aniversario. El titular de Agricultura confirmó el pasado lunes su presencia en el foro a los responsables del proyecto, a los que recibió en su despacho ministerial para conocer la iniciativa.

Junto a la celebración del foro, el portal de información agraria celebrará la efeméride con la publicación de la revista 'Una década de agro en España', que se editará en formato papel y en versión digital, y con la puesta on line del 'microsite' agroinformacion10.com referencia informativa global del aniversario en la red. El microsite servirá igualmente de plataforma para la emisión en directo de las ponencias programadas en el foro mediante streaming, utilizando protocolos para la transmisión de información multimedia en tiempo real -protocolo estándar RTP- con un control de sesión dinámico -RTSP-.

El foro 'Diez años de diez' coincide en su primera edición con el 50 aniversario de la entrada en vigor de la Política Agraria Común (PAC), uno de los pilares de la integración europea en pleno proceso de negociación de su reforma para el periodo 2014-20. La iniciativa nace, sin embargo, con vocación de permanencia, ya que aspira a convertirse en una cita anual de referencia para el análisis desde distintas perspectivas de la situación del sector agroalimentario español y europeo.

En esta ocasión, el debate se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, uno por cada sesión del foro, en el que participarán destacadas personalidades representativas de cada uno de los temas centrales: Agricultura, ganadería y política internacional; Fiscalidad, financiación, seguros, productividad e I+D+i; Política hidráulica, gestión del agua y cambio climático; y El futuro de España en la PAC 2014-20, aspecto que desarrollará el ministro Arias Cañete.

Mientras se perfilan los detalles del evento, el 'microsite' agroinformacion10.com permitirá seguir en la red toda la información sobre los preparativos de la cita, sirviendo de moderna y eficaz herramienta de comunicación interactiva para los distintos agentes vinculados al sector.

La revista especializada 'Una década de agro en España', se presentará en Madrid coincidiendo con la celebración de evento. La publicación contará con una versión digital que podrá consultarse tanto en el portal de agroinformación.com como en el 'microsite'del décimo aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios