El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

'Miércoles de Teatro' albergará este verano 20 espectáculos

  • Las representaciones se iniciarán el 21 de julio y concluirán el 25 de agosto

La muestra de teatro y espectáculos de calle que cada año se celebra en el centro de la ciudad bajo el nombre Miércoles de Teatro dará comienzo esta edición el 21 de julio, un ciclo que contará en su programa con un total de 20 obras, la mayor parte de las mismas gratuitas.

En lo que a la programación se refiere, cabe destacar que en esta ocasión los espectáculos de sala, que se representarán en el Teatro Moderno, verán reducido el precio de las entradas hasta los tres euros. El teatro de calle volverá a ser una de las atracciones principales de la muestra, unos espectáculos que se representarán este año en la Plaza Mayor y en la Plaza de las Bodegas. Los espectáculos itinerantes seguirán creando ambiente entre una representación y otra en forma de pasacalles musicales, unas representaciones que estarán a cargo de las compañías Vagalume, La Banda de la María y el Cuarteto Maravilla.

Por último, el Teatro Mínimo del grupo local Taetro también tendrá su espacio en esta muestra, unas representaciones que este año se ofrecerán al público en el local Étnica Café, en la calle La Fuente. Como cada año, el público será el encargado de elegir a las compañías y los espectáculos más destacados, unos premios que en el cliclo de 2009 recayeron sobre la agrupación Yllana, de Madrid, y sobre Nanny Cogorno, de Argentina.

También habrá tiempo para una nueva edición del ciclo Verano de Títeres, que este año volverá a escenificarse los martes y jueves en la Plaza de las Bodegas y en la primera pista del paseo marítimo de La Barrosa.

Junto a estos dos ciclos, el programa de Cultura, como ya se ha anunciado con anterioridad, estará compuesto un verano más por los Sábados Flamencos en el Patio, de la Peña Flamenca Chiclanera; Pista de Baile, los jueves en el anfiteatro de la Gran Plaza; Música en la Alameda, los viernes de agosto en el templete de la música, y el Festival Chiclana con Salero, el 7 de agosto en la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios