Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mestre critica la "escasez" de plazas para personas con discapacidad

  • La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza achaca este problema a los recortes del Gobierno andaluz, ya que sólo cubre "al tres por ciento" en la provincia gaditana.

La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha criticado este viernes la "escasez" de plazas para personas con discapacidad en la provincia de Cádiz, que achaca a los recortes del Gobierno bipartito PSOE-IU, ya que, según asegura, sólo cubre "al tres por ciento" en la provincia gaditana.

En un comunicado, Mestre ha lamentado que, pese a contabilizarse 80.200 gaditanos con discapacidad, la provincia "sólo cuenta con 2.883 plazas". "La falta de recursos es clara para este colectivo", ha añadido la portavoz 'popular', que ha criticado "el doble discurso del PSOE e Izquierda Unida cuando hablan de políticas sociales".

Ha apuntado, además, que la atención educativa al colectivo con discapacidad "también deja mucho que desear por parte de la Junta de Andalucía". En este sentido, ha detallado que "el 60 por ciento" de los centros de Educación Especial son privados, lo que evidencia, a su juicio, "las contradicciones del PSOE e Izquierda Unida cuando se abanderan defensores de lo público".

"Pero lo más grave", en su opinión, es "la gran carencia" de plazas que provoca, según Mestre, que "más de la mitad de las solicitudes de escolarización se dejen de atender en la provincia, según se recoge en un informe del Defensor del Menor de Andalucía".

La portavoz popular ha reprochado a la Junta su "falta de compromiso" para dotar de equipamientos y servicios necesarios para este colectivo, "lo que se agrava con los impagos del Gobierno andaluz a los colectivos sociales que están tapándoles las vergüenzas". 

En este sentido, ha subrayado la "asfixia financiera" a la que el Gobierno bipartito está "condenando" a estas asociaciones "cuando están prestando un servicio importantísimo y que suple las carencias de la Junta, recordando que la deuda alcanza los 150 millones", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios