Provincia de Cádiz

Mercadona donó 2.700 kilos de productos para los inmigrantes de la costa gaditana

La compañía de supermercados Mercadona ha donado este verano 2.700 kilos de productos, entre bebidas, desayunos y comidas preparadas, que sirvieron para atender las necesidades básicas de alimentación de los 1.240 inmigrantes que llegaron a la costa gaditana entre los días 11 y 13 en agosto.

La cadena valenciana colaboró con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Tarifa en la donación de alimentos de cuyo reparto se encargaron numerosos voluntarios.

La Subdelegación de Gobierno de Cádiz, Javier de la Torre, agradeció ayer a Mercadona su "colaboración desinteresada" y recibió a dos representantes de la empresa valenciana a los que hizo entrega de una metopa como muestra de agradecimiento por el auxilio humanitario prestado, según señaló la institución en un comunicado.

Mercadona colaboró con la entrega de bebida, desayunos y algunas comidas preparadas al mantenimiento de los 1.240 inmigrantes que llegaron a la costa de Tarifa entre los días 11 y 13 de agosto, en coordinación con Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ayuntamiento de Tarifa y voluntarios de Cruz Roja.

Esta contribución de Mercadona se enmarca dentro de la implicación que la compañía mantiene en materia de responsabilidad social con su entorno, y que impulsa por medio de colaboraciones con diferentes instituciones y organizaciones benéficas de toda España, como los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o más de 40 comedores sociales a los que dona alimentos diariamente. En lo que va de año, Mercadona ha donado más de 1.800 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 30.000 carros de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios