Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Mercadona colabora con la cocina solidaria Nuestra Señora del Carmen en Sanlúcar

  • La compañía entrega a diario productos de primera necesidad con los que se podrán atender a más de 50 personas diarias

Repartidor del servicio a domicilio de Mercadona en una de las entregas diaria de alimentos a la Cocina  Solidaria de Sanlúcar de Barrameda.

Repartidor del servicio a domicilio de Mercadona en una de las entregas diaria de alimentos a la Cocina Solidaria de Sanlúcar de Barrameda. / D. C.

Mercadona ha iniciado una colaboración estable con la Cocina Solidaria "Nuestra Señora del Carmen de Bonanza" en Sanlúcar de Barrameda  través de la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía. Los productos se encuentran en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria". Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de las comidas que se realizan de forma diaria en el edificio de la antigua Cofradía de Pescadores en Bonanza, según ha indicado la compañía.

La Cocina Solidaria está promovida por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y es un proyecto en el que colaboran diversas entidades como la propia entidad pesquera, la hermandad del Carmen de Bonanza y el ayuntamiento de la localidad. El objetivo que busca es satisfacer las necesidades alimenticias de las familias sanluqueñas que forman parte de la iniciativa, al tiempo que reciben formación y promueven lazos solidarios entre ellas utilizando el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.

La Cocina Solidaria se aleja del modelo asistencialista y busca la dignificación de la persona, proporcionando el acceso de las familias participantes a una alimentación diaria, saludable y equilibrada elaborada por ellas mismas y destinada a toda la unidad familiar.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Diocesana agradece a Mercadona su colaboración, ya que “gracias a esta aportación podremos seguir satisfaciendo las necesidades alimenticias de las familias participantes, acompañadas por las Cáritas parroquiales de esta localidad, y continuaremos apostando por este modelo de cocina que también favorece un espacio de encuentro y formación para adquirir conocimientos básicos de ayudante de cocina, así como promoción personal y mejora la autoestima de las personas participantes para que se sientan útiles en su trabajo”.

Personal de la Cocina Solidaria. Personal de la Cocina Solidaria.

Personal de la Cocina Solidaria. / D. C.

La compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Cádiz, provincia en la que colabora con otros siete comedores sociales: Amigas al Sur y Virgen Poderosa en Cádiz capital, Nuevo Hogar Betania en La Línea de la Concepción, ACCEM en Arcos de la Frontera, Nuevo Ciclo en Jerez de la Frontera, Padre Cruceyra en Algeciras y la Casa Hogar Federico Ozanam en San Fernando. Además, la compañía ha hecho la entrega en 2018 de más de 4.700 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar para distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Acción social sostenible

Mercadona cuenta con un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los proveedores totaler la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios