Provincia de Cádiz

"El Mercado provisional es desmontable en cualquier momento"

  • Los dirigentes del PSOE de Chipiona imputados por la Guardia Civil se defienden con los informes técnicos

El edificio del Mercado provisional de Abastos construido en el mandato 2007-2011 en Chipiona "es desmontable en todo momento", según la argumentación del PSOE local. Este es uno de los elementos que sustenta la defensa de los tres representantes socialistas que el pasado jueves tuvieron que declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en calidad de imputados en el curso de una investigación que intenta esclarecer por qué se le dio carácter permanente a una edificación que fue aprobada como provisional.

En un comunicado público en nombre del Grupo Municipal Socialista y firmado por su portavoz, José Antonio Sotomayor, se afirma con rotundidad que "no existe ningún informe ni técnico, ni jurídico en contra de dicha construcción". Así, desde las filas socialistas se afirma que el acuerdo plenario de 2008 que dio viabilidad a este proyecto contaba con todos los informes técnicos y jurídicos favorables a la construcción provisional de un edificio para albergar a los comerciantes del Mercado de Abastos en Parque Vaqueras en tanto que se demolía el antiguo Mercado y se construía uno nuevo en la avenida Víctor Pradera. "En dicho acuerdo plenario se adjuntaba en el expediente el proyecto técnico de construcción (del Mercado provisional) y en todo momento se refrendaba técnicamente el carácter provisional y desmontable de la instalación", subraya el comunicado. Y recalcan los socialistas que ellos no fueron los únicos que en el referido acuerdo plenario votaron a favor de este proyecto ya que así lo hicieron también los concejales de IU y del PSA que conformaban el salón de plenos en el anterior mandato corporativo. Los únicos que no votaron a favor fueron los concejales del Partido Popular, que optaron por la abstención.

Además de acusar al PP de Chipiona de llevar a cabo una campaña de persecución política contra el PSOE y de desarrollar una campaña "para destruir nuestra gestión de la anterior legislatura", los socialistas chipioneros niegan que exista una imputación judicial contra ellos. No obstante, tanto el propio José Antonio Sotomayor como el ex alcalde Manuel García y el ex concejal José Moreno declararon el jueves en calidad de imputados por la Guardia Civil, que seguía así las directrices marcadas por el Juzgado mixto número 2 de Sanlúcar, que instruye este caso. A los tres dirigentes socialistas se les imputa presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios