Provincia de Cádiz

Menores de Conil, Puerto Real y Vejer, diputados por un día

  • Pleno de Unicef contra la desnutrición infantil, 'Un día para cambiar el Mundo'

La Diputación celebró ayerun Pleno muy especial. Treinta y cinco menores se convirtieron en diputados por un día y trataron un único tema en el Orden del Día: La desnutrición Infantil. Niños y niñas de entre 9 y 12 años, pertenecientes a los Consejos Municipales de la Infancia de Conil, Puerto Real y Vejer presentaron sus propuestas para paliar la situación de injusticia que se vive en otros lugares del mundo. La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, cedió la Presidencia del Pleno a Sabina Jiménez, de once años, elegida democráticamente por sus propios compañeros.

Este Pleno infantil es una iniciativa de Unicef con motivo del Día Internacional de la Infancia, y cuenta con la colaboración del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, representada en la sesión por Mercedes Colombo y el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón.

Medidas como pedir menos regalos a los Reyes, organizar teatros para recaudar dinero, marchas en bicicleta, rifas, ahorrar energía y compartir con quien más lo necesita han sido enumeradas por los jóvenes diputados. La vicepresidenta Mercedes Colombo les ha felicitado "estoy convencida de que de aquí van a salir al menos diez o doce políticos del futuro" ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios