Provincia de Cádiz

Menacho recibe el "respaldo mayoritario" de las asambleas socialistas

  • El consejero de Gobernación y Justicia superaría al parlamentario andaluz Luis Pizarro en el proceso iniciado por el PSOE de Cádiz para elaboración de la candidatura al Parlamento de Andalucía

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, está recibiendo un "respaldo mayoritario" frente al parlamentario andaluz Luis Pizarro en el proceso asambleario iniciado por el PSOE gaditano para la elaboración de la candidatura al Parlamento de Andalucía de cara a los comicios autonómicos del próximo día 25, según han indicado fuentes socialistas. 

Según las citadas fuentes, las asambleas celebradas este martes en Zahara de la Sierra y Olvera coincidieron en ofrecer un "apoyo mayoritario" a la propuesta de que Menacho sea el cabeza de lista por la provincia. En ambos municipios habría obtenido "un solo voto" Pizarro, a quien el secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, plantea proponer para encabezar la candidatura en el Comité Provincial que se celebrará este domingo en Paterna de Rivera. 

También el martes se celebró la asamblea de la agrupación socialista de Puerto Real, donde la propuesta oficialista que defiende la Dirección provincial "ganó por la mínima". 

Asimismo, destacan que en la asamblea celebrada este miércoles en Chipiona el resultado fue "contundente", ya que "Luis Pizarro no logró ningún voto a favor, así como el resto de nombres propuestos por la Ejecutiva provincial". Explica que en su lugar propusieron los nombres de Francisco Menacho, Manuel Jiménez Barrios o Jaime Armario. Cabe recordar que estos últimos formaban parte de la lista de delegados al 38 Congreso federal que se autodenominó "renovadora" y expresó públicamente su apoyo a Carme Chacón. 

En cuanto a Sanlúcar, que también celebró su asamblea este miércoles, detallan que "Menacho y los renovadores" obtuvieron "60 votos a favor", mientras que Pizarro habría obtenido 29. De igual modo, en Trebujena, Menacho habría cosechado "16 apoyos frente a los ocho logrados por Pizarro". 

Por otra parte, explican que los militantes de El Puerto de Santa María optaron por "no efectuar ninguna votación y proponer nombres como Menacho, Jiménez Barrios y Rafael Márquez, además de los incluidos en la propuesta oficial". 

Finalmente, cabe señalar que la "alternativa socialista en Algeciras" ha manifestado su intención de presentar en la asamblea prevista a partir de las 20,00 horas de este jueves una lista distinta a la propuesta por la Ejecutiva provincial. El tercer puesto de esa lista lo ocuparía el exconcejal algecireño Juan Lozano y el sexto lugar la también exedil Rosario Espejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios