Provincia de Cádiz

Menacho apuesta por elegir "a los mejores" en la candidatura del PSOE

  • El consejero de Gobernación quiere ir en la lista pero no pugnará por el número uno

Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y uno de los referentes del denominado sector griñanista del PSOE de Cádiz, apostó ayer por elegir "a los mejores" para conformar la candidatura con la que esta formación concurrirá a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Tanto en declaraciones a este periódico como a la agencia Europa Press, Menacho confirmó su interés por formar parte de esta lista, apostillando incluso que ya le ha trasladado este planteamiento al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, "que lo ha visto bien", dijo. No obstante, Menacho quiso dejar claro que no iniciará batalla alguna para ser el número uno de esa candidatura electoral. "Eso no me corresponde decirlo a mí. Hay un procedimiento que está reglado, y primero los militantes en sus respectivas asambleas locales y luego los órganos de dirección del partido son los que tienen que poner encima de la mesa los nombres para conformar la mejor candidatura para ganar las próximas elecciones", reflexionó el único consejero gaditano en el actual Ejecutivo andaluz que preside José Antonio Griñán. El nombre de Menacho es uno de los que baraja una parte del PSOE de Cádiz para encabezar esta candidatura electoral, aunque la ejecutiva provincial, a través del propio Cabaña, ya ha mostrado sus preferencias por que este puesto sea ocupado por el alcalaíno Luis Pizarro.

Menacho, eso sí, fue tajante al afirmar que para elaborar esa lista electoral "no se debe excluir a nadie", en referencia a un posible veto a dirigentes como José Luis Blanco o Fernando López Gil confirmado a este periódico por el entorno más cercano a Cabaña pero negado ayer por la ejecutiva provincial socialista. Al respecto, el consejero de Gobernación y Justicia considera que en el PSOE "no sobra nadie y todo el mundo es necesario". "Es lógico que muchos compañeros quieran ir en las listas, pero ni apoyo, ni apoyaré jamás que se vete a alguien. Lo importante es que la militancia elija democráticamente a quienes piensa que son los mejores para aportar soluciones a los problemas de la gente desde un escaño del Parlamento andaluz", dijo.

Mientras tanto, otros referentes del denominado sector crítico del PSOE de Cádiz optaron ayer por la prudencia a la hora de valorar la oferta de González Cabaña de cederle a esta facción del partido dos de los puestos de salida de esta candidatura electoral. En este sentido, los griñanistas de la provincia prefieren aguardar el pronunciamiento de las asambleas locales que entre ayer y mañana harán sus propuestas de nombre para terminar de confeccionar esta lista electoral. A partir de ahí, será la ejecutiva provincial la que elaborará una candidatura que será elevada a votación en el comité provincial que se celebrará el próximo domingo en Paterna de Rivera.

De cara a esa cita, los griñanistas no quieren hablar todavía de enfrentamiento, ya que confían en que antes de esa cita la ejecutiva que encabeza Cabaña termine por plantear una lista con un grado de integración mayor que el que simbolizan esos dos puestos de salida que han sido ofertados en primera instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios