Provincia de Cádiz

Mejoras en la iluminación de tres avenidas de la localidad asidonense

  • El Ayuntamiento ejecuta un proyecto de eliminación de barreras en El Caminillo grande

El Ayuntamiento ha concluido un proyecto para mejorar la luminosidad e incrementar por tanto la visibilidad nocturna en tres avenidas del casco urbano de Medina. Las actuaciones más importantes se han ejecutado en las avenidas de Pascual Cervera, la de Andalucía y en la que transcurre entre la rotonda de La Alcubilla con el centro de acogidas del Santísimo. En esta tres avenidas, el Ayuntamiento ha renovado todo el alumbrado público municipal dotándolas de 25 farolas antivándalicas del modelo Esbelta de 9 metros de altura, equipadas con lámparas de tipo halogenuro metálica de 150 watios cada una, que triplica la potencia de iluminación que hasta ahora tenía esta zona de la localidad, donde entre otras cosas se ubican los parques El Caminillo grande, Caminillo chico y Caminillo alto, numerosas viviendas, comercios y oficinas.

Además, estas tres vías comunican el casco antiguo asidonense con las barriadas de extramuros de la Paz, Juan XXIII y Constitución y los barrios de San Juan de Dios y Barrionuevo.

Por otra parte, son los principales accesos para todos los automovilistas que accedan a Medina desde la carretera de Jerez, lo que las convierten en uno de los puntos más conflictivos y que mayor volumen de tráfico rodado tiene el municipio asidonense. Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de la visibilidad nocturna y sobre todo la seguridad de los automovilistas y peatones.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha ejecutado varias obras para eliminar las barreras arquitectónicas en el parque El Caminillo grande rebajando la altura de los bordillos de accesos; y ha dotado del acerado a la banda derecha de la avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios