Provincia de Cádiz

Mejorarán el saneamiento de viviendas de la avenida de la Paz

  • Apemsa prevé individualizar los enganches a la red de saneamiento de algunas casas

Algunos propietarios de viviendas de la avenida de La Paz han solicitado a Apemsa, la empresa municipal de aguas, que realicen mejoras en la red de saneamiento de sus inmuebles aprovechando las obras que se están ejecutando en esta zona residencial de Valdelagrana. Según explicaron desde la sociedad municipal, algunas de las casas tienen conectados entre sí la red de saneamiento por lo que se han producido casos que un problema individual a perjudicado a varios residentes.

Apemsa, a petición de varios vecinos, estudió la idoneidad de individualizar los enganches de cada vivienda a la red de saneamiento general, teniendo en cuenta que la avenida está levantada por las obras que se están realizando desde hace tres meses. Finalmente, la entidad municipal hará estas obras a aquellos propietarios que lo soliciten. Correrá por cuenta de Apemsa el coste de la obra desde la red general hasta el límite con la parcela. A partir de ahí, se deberá hacer responsable el propietario.

Desde el pasado mes de enero, se ejecutan estas obras que está realizando la empresa BSK. Éstas consisten en la instalación de tres nuevas conducciones, una de aguas de pluviales y dos de fecales. En principio, las obras tienen previsto un plazo de ejecución de seis meses.

No obstante, se plantea como posibilidad de que éstas se paren el 15 de junio con motivo de la llegada del verano y la máxima afluencia de personas que llega a esta zona residencial. En el caso de que esto se produzca, se prevé acondicionar la zona lo mejor posible para los meses de verano. No obstante, la planificación de la actuación prevé abrir al tráfico rodado esta avenida en las próximas semanas.

Desde Apemsa se ha vuelto a solicitar la comprensión de los vecinos y a pedir disculpas ante las molestias que estos trabajos están provocando. No obstante les recuerda que gracias a las obras se podrán mejorar las redes de la zona, una de las demandas de los vecinos de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios