sanlúcar

Mejora la salud económica del ayuntamiento

  • La Autoridad Fiscal Independiente ratifica la evolución positiva del consistorio 

Exterior del Palacio de Orleans y Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Exterior del Palacio de Orleans y Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. / D.C.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado a conocer que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha vuelto a mejorar la calificación de la situación económica del Ayuntamiento respecto del último informe.

Así, el análisis sitúa a la localidad gaditana dentro de un ‘riesgo bajo’, el último de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales. Sanlúcar ocupa el penúltimo lugar de la lista, por encima de Valdemoro, el municipio que cierra la tabla donde se incluyen las administraciones que se calcula volverán a una situación económica sostenible en un periodo igual o menor de diez años, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos.

Además, y frente a la situación en otros consistorios, el informe destaca la notable mejoría de la situación financiera municipal respecto al informe anterior de diciembre de 2019.

La AIRef establece cinco tramos de calificación de la situación económica: crítico (en el que no se estima un retorno a una situación económica sostenible), muy alto, alto, moderado y bajo, en el que se encuentra el Ayuntamiento sanluqueño y que, como decimos, establece la vuelta a la normalidad económica en menos de una década.

Hay que recordar que la deuda del Ayuntamiento sanluqueño llegó a estar por encima de los 108 millones de euros y el trabajo realizado en los últimos años para poner orden económico ha permitido disminuirla hasta los 21,5 millones.

Según señaló el alcalde, el informe de la Autoridad Fiscal viene a refrendar la mejora de la situación económica municipal y la labor que se viene llevando a cabo desde la Delegación de Economía y Hacienda para seguir esa línea.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios