Provincia de Cádiz

Mejor participación que otros años en el Primero de Mayo en Cádiz

  • Se habían convocado dos manifestaciones para esta jornada, por un lado de la CCOO y UGT, que ha salido desde la plaza de España, y por otro lado la de otros sindicatos minoritarios, que ha comenzado en San Severiano

Mejor participación que otros años en el Primero de Mayo en Cádiz

Unas 5.000 personas han participado este jornada en la tradicional manifestación en la ciudad en el día Internacional del Trabajo. Mejores datos, por lo tanto, que en las mismas concentraciones de años anteriores.

Sin embargo, el Primero de Mayo no se ha celebrado de forma unitaria en la ciudad, sino que ha habido dos manifestaciones: por un lado la convocada por UGT y CCOO, que ha salido de la plaza de España a las 12.00 horas; y por otro, la de otros sindicatos minoritarios como CGT, Autonomía Obrera o Ustea, que ha comenzado en San Severiano, a la misma hora.

Representantes de estibadores, pensionistas, trabajadores de la base de Rota y de las guarderías públicas han participado en la convocada por los sindicatos mayoritarios. También ha acudido a esta cita dirigentes provinciales del PSOE, aunque portaban sus propias banderas y estaban colocados a la cola de la concentración.

En la convocatoria de los sindicatos minoritarios se estima la participación de unas 1.000 personas.

Precisamente, los dirigentes de CCOO y UGT han criticado esta duplicidad de convocatorias que ha dividido a los trabajadores en un día especialmente reivindicativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios