El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Medio millar de ex empleados de Delphi inician las pruebas para su formación

  • Durante la jornada de hoy "han firmado los nuevos contratos laborales" y "se les ha explicado las materias que se impartirán a lo largo de estos 18 meses"

Unos quinientos extrabajadores de la factoría Delphi que aún quedan por recolocar han iniciado hoy el proceso de selección para incorporarse a los nuevos cursos de formación tras ratificar el preacuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía el pasado 11 de enero.

Fuentes sindicales han informado de que durante la jornada de hoy "han firmado los nuevos contratos laborales por el cual pasarán a cobrar 1.200 euros mensuales", y "se les ha explicado las materias que se impartirán a lo largo de estos 18 meses, hasta septiembre de 2012".

Los nuevos alumnos elegirán un plan formativo dividido en tres bloques: aval-aeronáutica, metal-mecánica y nuevas tecnologías-informática.

Durante este tiempo aprenderán gestión y producción, se especializarán en soldadura, ahondarán en conocimientos de mecanizado, 'offshore' y calderería, además de programas informáticos como el Autocad.

En el último bloque, el de nuevas tecnologías se profundizará en el manejo de la informática y los alumnos recibirán la acreditación europea EDCL, que avala el manejo en ordenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios