Sucesos

Medio centenar de heridos al volcar un autobús de Secorbus

  • Conectaba la provincia con Madrid durante la madrugada. Entre los heridos graves hay una joven jerezana de 18 años.

Cincuenta personas resultaron heridas a las 4,25 horas de la madrugada de ayer después de que el autobús de Secorbus (operado por Nájera) que les llevaba desde la provincia a Madrid volcara en el kilómetro 174 de la autovía A-4 a la altura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. El autobús inició su viaje en torno a las cuatro de la madrugada en San Fernando, con siete personas, realizando paradas en Cádiz, El Puerto y Jerez antes de iniciar viaje a la capital. En el momento del accidente el autobús transportaba a 55 personas. De ellas 50 resultaron heridas, la mayor parte de ellas (46) de carácter leve, pues sufren golpes y magulladuras, si bien hay dos heridos graves, entre ellos una jerezana de 18 años que sufrieron fracturas, y otros dos con traumatismos severos. Incluso una de las ocupantes del autobús tuvo que ser rescatada por los bomberos tras haber quedado atrapada en el vehículo. El accidente de tráfico se produjo, al parecer, cuando dos turismos adelantaron al autobús, y éste impactó con uno de ellos por alcance, chocando posteriormente con el segundo vehículo, lo que provocó que el autobús volcara sobre su lado derecho. 

Según informó la agencia Efe, muchos de los pasajeros no llevaban abrochado el cinturón de seguridad, a pesar de que el vehículo disponía de tal mecanismo de seguridad desde 2012. El autobús fue matriculado en 2012, había pasado la ITV  y contaba con 56 plazas, según la misma fuente. Los coches implicados en la colisión con el autobús son un Ford Fiesta y un Renault Laguna, indicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. 

Los heridos graves fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que los leves lo fueron a los hospitales de Ciudad Real, Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. 

La empresa dispuso medios para que los pasajeros que lo deseasen retornasen a origen o continuaran a destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios