Provincia de Cádiz

Medio Ambiente pone en funcionamiento una campaña por las deposiciones de los perros

  • Esta medida se llevará a cabo después de que haya recibido numerosas quejas por parte de vecinos

La Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana y Policía Local, ha puesto en marcha una iniciativa de concienciación ciudadana dirigida a los propietarios de perros. Esta medida se lleva a cabo después de que la empresa municipal Chiclana Natural haya recibido un buen número de quejas y sugerencias ciudadanas porque hay propietarios que no recogen de la vía pública las deposiciones de sus animales.

La Policía Local colaborará en esta campaña para recordar la obligación del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Medio Ambiental, que establece que "los propietarios de los animales son responsables de la retirada y eliminación de las deposiciones efectuadas en la vía pública y en cualquier lugar destinado al tránsito de personas".

Según el Ayuntamiento, "el objetivo de la campaña no es sancionar, sino contribuir a acabar con un problema que en los tiempos que corren debería estar superado, pero no es así. Por eso entendemos que la labor de la Policía Local es esencial para que esta iniciativa cale en la población y que las ordenanzas municipales se cumplan en lo que respecta a este particular", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

Por su parte, Juan Carmona, concejal de Participación Ciudadana, ha señalado que "su delegación se encargará de difundir esta campaña entre los responsables de las federaciones y asociaciones vecinales del municipio, para que contribuyan a dar a conocer entre los ciudadanos de sus respectivas barriadas el sentido de la campaña". Además, ha dejado claro que "desde el equipo de gobierno estamos seguros de que esta campaña dará sus frutos y que los ciudadanos lo agradecerán porque contaremos con unas calles más limpias, en beneficio de todos".

Esta iniciativa se complementa publicitariamente con la difusión de 150 carteles en los principales edificios públicos del municipio. Así, además de colocarse en las diferentes dependencias municipales y locales de asociaciones de vecinos estarán presentes en las sedes de colectivos sociales y públicos de la ciudad. También se han establecido contactos con establecimientos de animales al objeto de que ejerzan como puntos de distribución de expendedores de bolsas para la recogida de excrementos entre los ciudadanos que pasean perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios