Provincia de Cádiz

Medio Ambiente explica el nuevo decreto a 25 empresarios del Parque de Grazalema

  • La nueva normativa reducirá la burocracia y agilizará los trámites administrativos

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, se reunió ayer con unos 25 empresarios de los sectores ganaderos y turísticos del Parque Natural Sierra de Grazalema para explicarles cómo les beneficiará el decreto que regula los usos y actividades en los parques naturales, que entrará en vigor el próximo día 11 de marzo.

La nueva normativa reducirá la burocracia y agilizará los trámites administrativos, respondiendo así a una demanda histórica de los empresarios que demandaban una solución para el perjuicio que supone a su actividad el hecho de tener que solicitar autorización para cualquier actuación por mínima que fuera.

Hasta ahora toda actuación u obra dentro del Parque Natural necesitaba de la autorización expresa de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Con la entrada en vigor del decreto hay actuaciones que, debido a que no degradan los valores naturales del parque natural, sólo necesitarán que el interesado realice una comunicación previa de 15 días a la Oficina del Parque. Una mejora notable, ya que antes se iniciaba una tramitación, a veces compleja, que requería al menos de dos meses.

Entre las actuaciones que no necesitarán de autorización se encuentran, por ejemplo, la instalación o reparación de vallados, algunas obras de conservación de construcciones, apertura de pequeños accesos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios