Provincia de Cádiz

Medio Ambiente concede ayudas para la gestión sostenible

  • Las actuaciones se centran en trabajos forestales, prevención de incendios y desarrollo sostenible

La Consejería de Medio Ambiente entregó ayer ayudas por valor de algo más de 14 millones para gestión sostenible de montes y parque naturales de la provincia. La inversión total que completarán particulares, entidades sin ánimo de grupo o administraciones -según el promotor de la idea-, asciende a más de 16,4 millones. Los cálculos realizados apuntan a que estas actividades socioeconómicas podrán generar más de 203.000 jornales, esto significa en torno a un millar de puestos de trabajo.

Los 381 proyectos subvencionados permitirán la intervención en unas 68.000 hectáreas de la provincia de Cádiz. Una gran parte, 175 iniciativas, se centrará en la gestión forestal sostenible, a la que se dedica 11,3 millones en ayudas. 571.000 euros irán para la prevención y el control de incendios forestales, para terminar con los proyectos para potenciar la conservación de la biodiversidad, la mejora de hábitas y la protección del paisaje y patrimonio natural a lo que se dedica 2,2 millones.

Precisamente ayer se celebraba el día mundial de los humedales, áreas fundamentales para la preservación de la biodiversidad y para contrarrestar el cambio climático. "Se han convertido en sumideros de carbono", señaló la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. Los humedales se estudian, explicó, para adaptarnos a los efectos del cambio climático y de esta forma conseguir evitar la degradación de los ecosistemas.

En estas áreas, con un alto poder de desarrollo económico sostenible con actividades como el marisqueo, el turismo o los cultivos, acogen una flora y una fauna muy ricas. Se han detectado hasta 80 especies de flora y 27 especies de aves amenzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios