Provincia de Cádiz

Medallas de Oro flamencas para las alcaldesas de Cádiz y Jerez

Hoy arrancan los actos de celebración de la Velada Flamenca de Las Nieves, que este año celebra su 53 edición. La fiesta se iniciará a las 22:00 horas en la Plaza del Cabildo, donde está prevista la imposición de la Medalla de Oro del festival flamenco a las alcaldesas de Cádiz y Jerez, Teófila Martínez y María José García Pelayo, respectivamente, como representantes de los cantes flamencos de sus ciudades.

Por Cádiz, actuarán Mariana Cornejo y Tina Pavón, con El Niño de La Leo, a la guitarra. Por Jerez lo harán Joaquín El Zambo y Ángel Vargas, acompañados a la guitarra por Domingo Rubichi, junto con la actuación del gran cuadro de baile del Barrio de Santiago. Además, habrá un mano a mano entre los cantaores locales Antonio Soto y Manolo Cantarrana.

Para mañana está prevista la actuación de José Manuel Soto. Para el domingo, las actuaciones Ana Barba con Adán Caro y La Chocolata. Y el lunes, Festividad de la Virgen de Las Nieves, Patrona de la localidad, se celebrará a las 10:00 horas la Solemne Eucaristía en su honor en la Basílica Menor de Santa María. A las 12:00 horas, en la Alcaldía, se procederá al Fallo del Premio Alcaraván de Poesía, en su 60 edición. Los actos culminarán con la Procesión de Nuestra Señora de Las Nieves por el casco antiguo, a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios