viogén

Mayo registra en Cádiz un 60% más de llamadas por violencia de género

  • El confinamiento, apunta el subdelegado de Gobierno, José Pacheco, ha vuelto "más compleja una realidad de por sí muy dura"

#Mascarilla19, una de las campañas lanzadas a nivel internacional para prevenir la violencia machista durante el confinamiento.

#Mascarilla19, una de las campañas lanzadas a nivel internacional para prevenir la violencia machista durante el confinamiento. / Efe

El informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha cerrado el mes de mayo en Cádiz con 182 llamadas de mujeres víctimas de violencia de género, un 58,3% más que en el mismo mes del pasado año, cuando se alcanzaron las 115 llamadas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, indica que “este dato tiene una doble lectura. Por un lado, la eficacia de las herramientas y programas puestos en marcha por el Gobierno de España, que generan confianza en las mujeres para que denuncien. Por otra parte, la tendencia ascendente revela la situación que sufren muchas mujeres en nuestra provincia, una realidad muy dura a la que se han unido los meses de confinamiento en los que la situación se ha vuelto más compleja, si cabe”.

Cádiz mantiene activos a 31 de mayo un total de 2.803 casos de mujeres víctimas de la violencia de género de los 16.699 casos activos en el conjunto de Andalucía, una cifra a la que se suman los 120.682 casos inactivados desde 2007 hasta finales de noviembre, lo que supone un total de 137.381 casos y 125.038 víctimas en Andalucía. En España, son 594.580 los casos registrado en el sistema VioGén desde 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios