Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Mayo contabiliza el mayor número del año de empresas inscritas en la Seguridad Social

  • Las firmas afiliadas al órgano estatal suman 29.357 pero son 2.526 menos que hace 12 meses

El número de empresas en régimen general inscritas en la Seguridad Social en el mes de mayo se situó en 29.357 en la provincia de Cádiz, la mejor cifra contabilizada en lo que va de año, aunque 2.526 menos que el mismo mes de 2008.

Los meses de marzo, abril y mayo han marcado una tendencia de progresivo aumento de empresas inscritas en la Seguridad Social tras un arranque de año dubitativo. Enero cerró con 29.170 empresas en régimen general, 96 más que en febrero, mes que acudió a un ligero descenso que apuntaba a una caída que continuó en marzo, con 33 compañías menos que el mes anterior.

Abril, sin embargo, experimentó un incremento que colocó el número de empresas, 29.172, en cifras similares a las del comienzo de este año, un dato que dejaba traslucir una pequeña luz en medio del apagón empresarial emanado de la crisis.

Mayo ha corroborado la ligera recuperación, con 29.357 firmas afiliadas a la Seguridad Social. No obstante, estos números todavía están muy por debajo de las 31.883 empresas contabilizadas en mayo del pasado año, la cifra más elevada de los doce meses de 2008.

Desde esa fecha el número de compañías empezó a desinflarse hasta cerrar el pasado ejercicio con 29.489. Así, a pesar del ligero repunte del quinto mes de 2009, el camino para la recuperación del tejido empresarial en la provincia aún es largo. La falta de liquidez y financiación dificulta y amenaza la supervivencia de numerosas firmas gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios