Provincia de Cádiz

Martínez niega que los Presupuestos de la Junta sean municipalistas

  • "La financiación de los ayuntamientos es una tragedia se mire como se mire", dice

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), manifestó ayer que "por mucho que haga la Junta de Andalucía para esforzarse en vender que los presupuestos son municipalistas, no lo son por dotar con 40 millones de euros más al Fondo de Nivelación Local", ya que "si somos casi ocho millones de habitantes, distribuidos en 760 municipios, es muy fácil de deducir la repercusión que va a tener eso en los distintos ayuntamientos de Andalucía».

En declaraciones a Europa Press, Martínez señaló que en otro momento que no hubiera crisis económica, esa sería la subida "normal" que tendría que hacerse. No obstante, afirmó que "eso en comparación con los 5.000 millones menos de euros que el Gobierno de la nación va a transferir a los ayuntamientos españoles, que supone para cada municipio recibir del Estado un 22 por ciento menos, es una tragedia se mire por donde se mire".

En este sentido, añadió que "si un ayuntamiento va a dejar de ingresar del Estado seis o 12 millones de euros y le van a mandar por el Fondo de Nivelación andaluz 300 ó 500.000 euros, con eso no se soluciona ningún problema".

"Unos presupuestos municipalistas -reflexionó- serían aquellos en los que por fin el Estado y la Junta transfirieran a los ayuntamientos los recursos necesarios para financiar aquellas competencias de ambas administraciones que estamos financiando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios