Provincia de Cádiz

Martínez (PP) habla de meses para la aprobación definitiva del segundo plan de La Almadraba

El alcalde accidental y delegado del área general de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez (PP), confirmó ayer la aprobación provisional del segundo plan especial para legalizar las 111 viviendas de La Almadraba que estaban afectadas por la franja de servidumbre de Dominio Público y del que este periódico se hizo eco ayer.

El edil popular, que recordó que el primer documento redactado por el Ayuntamiento fue rechazado a principios de año por la Junta de Andalucía, dijo al referirse al nuevo texto que "cumple con todas las recomendaciones dictadas desde la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".

Este segundo plan, como explicaba este periódico, "para evitar nuevas sorpresas y garantizar su viabilidad" ha sido remitido desde Urbanismo a los técnicos de la Delegación Territorial para que llevaran a cabo una comprobación oficiosa antes de proceder a su tramitación administrativa. "Aunque la experiencia -señaló Martínez- nos dice que en cualquier momento la Junta de Andalucía puede paralizar cualquier desarrollo de La Isla y, con este tema, como con otros, es mejor mantener cierta cautela".

El delegado de Desarrollo de la Ciudad cree que, si la tramitación del segundo plan especial de mejora urbana sigue su curso normal "en los próximos meses podría aprobarse definitivamente".

Desde el equipo de gobierno se asegura también que este nuevo documento con el que se espera normalizar definitivamente la situación de la barriada de La Almadraba se ha trabajado conjuntamente con los vecinos y propietarios afectados. "Han ido conociendo y consensuando los contenidos del segundo plan", advirtió el edil Ángel Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios