Provincia de Cádiz

Martín Casillas prevé iniciar el centro de La Longuera en 2011

  • La empresa adjudicataria de la instalación comercial proyectada en los terrenos colindantes al Parque Natural anuncia que el plan especial estará antes de fin de año

El proyecto de construcción del centro comercial de La Longuera vuelve a afrontar una nueva etapa de cara a su definitiva puesta en marcha, tras la reciente readjudicación a la empresa Martín Casillas de la iniciativa tras la sentencia que anulaba la primera mesa de contratación por defectos de forma.

Así, tras la aprobación en el pleno del pasado mes de julio de la readjudicación del proyecto, en los mismos términos que se planteó por vez primera en el proceso de licitación iniciado en 2006 y a la misma firma a la que se adjudicó entonces, todos los ojos están puestos ahora sobre la empresa encargada de dar el impulso definitivo a la actuación, una firma desde la que se sigue manteniendo el compromiso por desarrollar esta iniciativa "sin modificar lo sustancial del proyecto".

Así lo ha reiterado a este medio uno de los representantes de la empresa Martín Casillas, Enrique Piñeiro, el cual ha asegurado que, "para la empresa no ha cambiado nada con respecto al proyecto que nos fue adjudicado hace ya unos años, más allá de un plazo de espera a causa del recurso planteado a la adjudicación y unas circunstancias económicas generales más problemáticas que entonces". En cualquier caso, Piñeiro ha asegurado que la firma mantiene su intención de desarrollar el proyecto en los términos planteados en el pliego de condiciones por el que se le adjudicó la actuación, al tiempo que fija a lo largo del año 2011 la fecha para que esta iniciativa se vea definitivamente puesta en marcha.

"Nosotros, como nos corresponde, estamos trabajando en la redacción del plan especial, que tenemos la intención de trasladar al Consistorio antes de final de año, para que, posteriormente, se inicien los trámites burocráticos definitivos que permitan el inicio de las actuaciones", manifiesta el representante de la empresa, al tiempo que aclara que "nuestra intención es adaptar a las nuevas circunstancias generales los detalles que tengan que ser modificados, pero sin alterar lo sustancial del proyecto".

Cabe recordar que el centro comercial diseñado por la UTE formada por las empresas Martín Casillas e Ibervías Ingenieros, a la que le fue adjudicado el proyecto en 2006, tenía previsto destinar 3.068 metros cuadrados a superficie para alimentación, mientras que la superficie comercial alcanzaría los 16.919 metros cuadrados. Asimismo, en dicho complejo se destinarían más de 3.700 metros cuadrados a salas de cine, mientras que la oferta de restauración alcanzaría los 2.994 metros cuadrados.

Por último, el parque comercial contaría con 3.289 metros cuadrados para ocio y 2.230 plazas de estacionamiento subterráneo, por 230 en superficie.

Además, la oferta recogía la creación de una plaza multiusos en La Longuera con un aforo de 7.000 espectadores, la construcción de un nuevo estadio de fútbol con cabida para 5.000 espectadores, una campaña de ayuda al comercio local y la reorganización de la zona adyacente en la avenida de Diputación para facilitar los accesos peatonales y el tráfico rodado, que se soterraría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios