Provincia de Cádiz

El Marquesado vuelve a ponerse "manos a la obra", en su parque

  • Una cuadrilla de vecinos arregla los desperfectos de la barriada, ante el "olvido" del Ayuntamiento

Ya es la segunda vez que un grupo de vecinos de El Marquesado empieza una campaña para arreglar su barrio, según dicen, "ante el caso omiso que los representantes del gobierno local hacen se nuestras peticiones".

La primera vez fue en abril del pasado 2013. Un año después "volvemos a encontrarnos en el más absoluto de los olvidos por parte del Ayuntamiento", explicaba uno de los vecinos de la barriada rural puertorrealeña.

Así, pala en mano y con "la ropa de faena", han formado una cuadrilla de voluntarios en un grupo que han comenzado por arreglar el parque infantil situado junto al local de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado.

Todos son vecinos de la populosa barriada que con el respaldo de la junta de vecinos están realizando trabajos de reparación y mantenimiento, con los materiales que ellos mismos han pagado. "Hemos empezado por el parque infantil que era lo que se encontraba en peor estado. Estaba lleno de maleza y los niños no podían jugar en él porque nuestro parque no tiene el suelo acolchado, es de tierra", explicaban.

A estos trabajos le siguen una larga lista de reparaciones pendientes que también pasan por la única pista deportiva del barrio, que ya fue repintada por los propios niños de la zona, y que ahora deben volver a marcar en el suelo las líneas que marcan el terreno de juego. Algo que hay que hacer de nuevo.

Una vez más dicen sentirse discriminados, diferentes del resto de ciudadanos de Puerto Real. "Ya estamos cansados de decir que nosotros pagamos los mismos impuestos que las personas que viven en el centro, para que se nos trate de forma diferente", finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios