Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Marín y Sanz apoyan el inicio de Mestre como delegada de la Junta

  • La delegada ha aludido al "principio de algo que será muy positivo, que es un cambio de talante, unas nuevas formas y un gobierno comprometido con los gaditanos"

Ana Mestre entre Antonio Sanz y Juan Marín.

Ana Mestre entre Antonio Sanz y Juan Marín. / Joaquín Hernández Kiki

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, se han reunido con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y le han manifestado su apoyo, destacando además la "unidad" del Gobierno andaluz y la "decisión de cambiar Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha manifestado su "convencimiento" de que la nueva delegada va a desempeñar sus funciones "con todo el tesón y la sabiduría que arrastra desde hace mucho tiempo".

"Todos los retos que vengan lo afrontaremos desde la unidad de un gobierno donde estamos decididos a cambiar Andalucía", ha aseverado el vicepresidente de la Junta, que ha añadido que "durante 37 años y medio las cosas se han hecho de una forma y ahora se van a hacer de otra".

Marín ha indicado que van a "buscar políticas eficaces que solucionen los problemas de los ciudadanos", para lo cual el nuevo gobierno "está dispuesto a dejarse la piel para que de una vez por todas Cádiz tenga las oportunidades que no ha tenido en el pasado".

En este sentido, ha añadido que es "consciente de que en el pasado se han hecho cosas bien que se van a respetar, pero hay muchos ámbitos de mejora, que es donde se va a tener que trabajar y donde la Delegación del Gobierno tendrá un cometido muy importante".

Por su parte, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, tras aludir a su amistad con la nueva delegada, ha asegurado que es "una buena gestora que conoce cada rincón de la provincia y una garantía de buen gobierno".

En este sentido, ha resaltada que se trata de "un gobierno que goza de muy buena salud, un único gobierno formado por un pacto entre dos fuerzas pero que trabaja en un único gobierno". "Tenemos ambición de demostrar cuanto antes que este gobierno va a ser muy bueno para la provincia", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "era necesario un nuevo empuje, pero también ganas e ilusión".

Por su parte, Ana Mestre ha agradecido la presencia de Marín y Sanz al comenzar "una semana con una agenda frenética", porque es "síntoma del apoyo, refuerzo y la solidez del Gobierno de Andalucía con respecto a la provincia".

La delegada ha aludido al "principio de algo que será muy positivo, que es un cambio de talante, unas nuevas formas y un gobierno comprometido con los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios