Provincia de Cádiz

María Jesús Montero dice que el 90% del empleo de las corbetas será para Cádiz

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que el contrato con Arabia Saudí para que Navantia construya cinco corbetas es “una magnífica noticia para la Bahía de Cádiz", ya que "el 90 por ciento de los 6.000 ocupados directos e indirectos” que se van a generar con este encargo tendrán relación con las factorías gaditanas.

“Se genera una importantísima carga de trabajo, especialmente en una zona como la Bahía de Cádiz en la que el Gobierno tiene especial interés por los problemas de desempleo que tiene la provincia”, ha señalado Montero en un comunicado.

La ministra ha subrayado que el contrato con Arabia Saudí “va a contribuir a que un sector tan importante de la economía y del empleo industrial en la provincia de Cádiz como el de la construcción naval esté garantizado y reforzado para los próximos cinco años”.

Ha detallado que el programa arrancará en otoño en los astilleros de San Fernando y que la última entrega se realizaría en 2022, por lo que a la vuelta del verano empezarán los preparativos y a lo largo de 2018 empezará a hacerse efectiva esa carga de trabajo.

Montero ha insistido en que la firma del contrato con Arabia Saudí para la construcción de las corbetas “es una buenísima noticia para España y para Andalucía, y da tranquilidad a todo el colectivo de astilleros, pues tenemos carga de trabajo encargada y tenemos ocupación y tarea, se da estabilidad al empleo y se da garantía de continuidad de la carga de trabajo en astilleros”.

“La industria debe contribuir a que se acabe la brecha entre Cádiz y el resto de España en materia de desempleo”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios