Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El gaditano Marcos Ruiz, de nuevo en el Guinness de los Récords

Marcos Ruiz haciendo equilibrismo en el parque temático sobre España en el que trabaja en Japón.

Marcos Ruiz haciendo equilibrismo en el parque temático sobre España en el que trabaja en Japón. / D. C.

La nueva edición del Libro Guinness de los Récords 2021 cuenta con una nutrida representación española, entre los que se ha colado un malabarista gaditano. Aunque ni mucho menos es la primera vez que su nombre aparece en la publicación.

Marcos Ruiz Ceballos es un isleño acostumbrado a hacer cosas insólitas. Y en esta ocasión ha sorprendido a los editores del anuario capturando copas de vino con un palo sostenido con la boca. La proeza se ejecutó en Brisbane (Australia) y Ruiz llegó a repetir los lanzamientos 19 veces en 60 segundos.

Es la séptima vez que el nombre de Marcos queda escrito en las páginas del Guinness de los Récords. Y aunque puedan parecer bromas, sus actuaciones tienen mucho trabajo detrás.

Ruiz Ceballos practica casi cualquier disciplina dentro del circo y la magia y cada uno de sus récords “es de una cosa diferente”. Según contaba a Diario de Cádiz en una entrevista, tras el primer récord en 2015 que consiguió con malabares con sombreros, se propuso batir un récord por año.

Tras esta primera prueba con malabares le han seguido otras con las que también ha conseguido entrar en la publicación. En 2016 se convirtió en el hombremagnético al adherirse en su cuerpo un total de 64 cucharas. En 2017 fue la persona más rápida en quitarse 10 relojes de pulsera con una mano. Lo logró en Ugata, Japón. En 2019 fue acreditada como la persona con más capturas consecutivas de malabarismo con espada samurái (tres espadas): 191.

Este mismo año, la publicación recogió en sus páginas otra de sus propuestas: sostener sobre la frente 14 rollos de papel higiénico durante al menos 30 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios